Un Curso de Milagros


Su publicación en el año 1975 es la culminación de una encadenación de encuentros y mentes unidas entre ellas , aun sin conocerse , en el propósito de la Paz. 


Helen Schucman fue la escriba de este material y  entre 1965 y 1975 , junto a Willian Thetford materializaron este entrenamiento mental , dictado por Jesús, es una enseñanza no dual , cuyo objetivo es un cambio de mentalidad , un cambio en  nuestra percepción que nos permita experimentar la perfecta paz mental y una felicidad inmutables. 

Es la disposición a olvidar lo que creemos ser y permitir que emerga en nuestra conciencia la verdad de nuestra Real identidad que sigue intacta en Dios. 

Su edición en inglés dió paso a la primera traducción, que fué al castallano y que comenzó en 1983 a cargo de Rosa María Wynn con la colaboración de Fernándo Gómez, (con las aportaciones de muchos otros , cuyos nombres aparecen en Un Curso de Milagros). En 1993  llegó a sus destinatarios en español. 

Actualmente Un Curso de Milagros está traducido (en 2017) a 24 lenguas y su difusión por el mundo durante los primeros 29 años no fué mediática en absoluto , sin embargo a partir de ese momento simultáneamente , muchos estuidantes , profundamente tocados por sus efectos a través de la práctica consistente , lo difunden en forma de retiros, talleres, grupos de estudio, conferencias, etc. Muchos otros practicantes simplemente lo demuestran coherentemente en su vida cotidiana sin participar en modo alguno en una difusión pública. 

Su contenido apela a la Verdad que en cada uno de nosotros se mantiene inmutable y fuera del espacio.tiempo y es por ello que muchos nos sentimos en su momento atraidos por él. El hecho de que nos recuerde que no hay  más maestro que nuestro Maestro interno, eso hizo que supiesemos que este era nuestro camino.

Es sin duda un camino más dentro de las corrientes no duales , y lo recorremos de todo corazón desde el principio hasta su final que no es otro que el encuentro con Dios en nosotros , el Recuerdo de nuestro Santo Ser.

Aunque este material se sostiene por si mismo y  sin duda es un material de autoestudio que no requiere de ningún tipo de grupo , filiación , ni nada similar , lo cierto es que el encuentro con otros estudiantes propicia adelantos importantes en el entendimiento de su radical propuesta. 

¿Qué postula? 

"Nada real puede ser amenazado

 Nada irrreal existe.

 En esto radica la paz de Dios"

En el epílogo del Curso se nos dice: 

"Este curso es un comienzo, no un final.... Ya no se asignarán más lecciones específicas , pues ya no son necesarias. En lo sucesivo oye tan sólo la Voz que habla por Dios... Él dirigirá tus esfuerzos, diciéndote excatamente lo que debes hacer, cómo dirigir tu mente y cúando debes venir a Él en silencio, pidiendo Su dirección infalibe y Su Palabra certera. (libro de efercicios, pág. 521) 

Desde Kasaveya no tenemo más intención que la de experimentar nosotros mismos lo que el Curso nos propóne y aprender  compartiendo lo único que se puede compartir , la felicidad y la paz. 

Os dejamos  el siguiente link; con más información de la Fundación para la paz interior , quien está a  cargo de la edición de Un Curso de Milagros.

https://www.acim.org/